Minimalismo, cómo viene siendo tendencia en el diseño web se impone el minimalismo.
Hojas de estilo en cascada, CSS3 se dejarán notar en el diseño de las páginas web, el diseño web ganará notablemente en flexibilidad y creatividad y aunque no sufrirá en realidad grandes alteraciones, sí lo hará el código que hay agazapado detrás de ellas, que será mucho más simple y fiable.
El “material design” la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel importantísimo, ganará en adeptos gracias a la creciente pujanza de los smartphones como primeros dispositivos de acceso a internet.
Los “cinemagraphs” han despertado el apetito tanto de los diseñadores web como de los consumidores. Es muy probable que en los próximos meses veamos cada vez más webs aderezadas con cinemagraphs, fotos aparentemente estáticas en las que una pequeña sección de la imagen cobra de repente vida y se mueve.
Menos fotos y más ilustraciones, las fotos que hoy vemos por todas partes en las páginas web serán reemplazadas en el transcurso del próximo por ilustraciones que conectarán con el consumidor de manera mucho más personal que las fotografías.
La paleta de colores utilizada en el diseño web será mucho más variada y chillona y la tipografía empleada será también mucho más heterogénea. El diseño web se abrirá a tipografías muy diferentes de las que estamos acostumbrados a ver en la mayor parte de sitios web. Y eso unido a un uso mucho más agresivo del color, será alegría para los ojos del internauta