La inteligencia artificial cada vez tiene más aplicaciones en la vida real debido al enorme potencial que ofrece en términos de tecnología e innovación. Wildbytes, en colaboración con la agencia de medios Roldós, ha diseñado la campaña de lanzamiento de New Balance. Como parte de esta, ha desarrollado un sofisticado software de IA que registra los patrones de estilo de las ciudadanas para identificar a aquéllas que son la excepción. El objetivo de la marca deportiva es descubrir a aquellas mujeres que marcan su propia dirección estética.
El software ha obtenido información a partir de una base de datos formada por cientos de miles de imágenes de moda. Después ha analizado patrones, colores o tipos de prendas durante más de 50h de vídeo específicamente para el caso de Madrid. Este aprendizaje permitirá al sistema detectar de forma inmediata y objetiva a aquellas mujeres que desafían los convencionalismos en la moda.
Wildbytes es una startup española de alcance global con oficinas en Nueva York, Madrid y Barcelona. Ha creado acciones de marca disruptivos en más de 71 ciudades siendo responsable de introducir la primera pantalla gigante interactiva en Times Square, dando vida a la primera experiencia cinematográfica en realidad aumentada y a la primera performance en vivo de proyección de imágenes sobre un rostro en movimiento.
El pasado viernes 26 de octubre en Madrid tuvo lugar la campaña #NBbetheexception del líder deportivo global New Balanc con una espectacular puesta en escena en la plaza Callao. La iniciativa con alcance nacional realizó réplicas a pequeña escala en los espacios comerciales de New Balance en otras ciudades de España y Portugal.
El evento dispuso varias cámaras localizadas en el entorno que emitían imágenes en movimiento de las mujeres que caminaban por la calle en tiempo real, para analizar a las mismas mediante un sistema de detección de patrones de ropa. En el momento en el que el sistema detecto una mujer con un estilo de moda excepcional, un grupo de fotógrafos se acerco a ella para tomar varias instantáneas que aparecieron proyectadas en la espectacular pantalla de Callao City Lights, convirtiendo a cada mujer seleccionada en protagonista real-time de la campaña de New Balance con los datos que confirman por qué fue seleccionada.
Todas ellas fueron premiadas con el modelo Fresh Foam Cruz Nubuck de New Balance que ha inspirado esta iniciativa. La acción se ha hecho extensiva a todo el territorio nacional a través de redes sociales con el hashtag #NBbetheexception, donde todas las mujeres que lo deseen podrán reivindicar su estilo único subiendo sus fotos para participar, animando a todas las mujeres a ser su propio modelo de inspiración.
La idea de ir a la ‘caza de las excepciones’ utilizando la IA se testó inicialmente durante la Semana de la Moda de Nueva York. El lanzamiento en Madrid es el más grande con diferencia, por lo que el desafío ha sido llevar la campaña al siguiente nivel al crear una experiencia de mayor alcance y más impactante.
A diferencia de la activación de Nueva York, que tuvo lugar durante el día, el evento de Madrid se desarrolló durante día y noche. Por ello, tuvieron que diseñar un enfoque inteligente para la cámara y el software para poder identificar patrones de estilo incluso en condiciones de luz reducida.