El hombre de las mil caras. Gracias a Deep Fake VFX.

El actor Jim Meskimen es un reputado imitador que se hace pasar por celebridades famosas. Ha combinado la última tecnología de inteligencia artificial para crear resultados sorprendente mente convincentes.

Deepfake es una tecnología que permite cambiar la cara de cualquier persona en un vídeo con la cara de otra persona a través de suficientes imágenes fotográficas tomadas desde ángulos similares. La tecnología Deepfake también se puede utilizar para imitar la voz, pero eso no fue utilizado ya que el actor es un experto imitador.

Esta IA está cada vez más disponible para el público en general y con la abundancia de datos que tenemos de personas famosas, casi cualquier cara puede ser reemplazada por la de una celebridad.

En este vídeo puedes ver las imágenes originales de Jim Meskimen y el resultado después de la manipulación del vídeo:

Y este es el resultado final. ¿Impresionante no?

Es una tecnología fascinante que se puede utilizar con fines buenos y malos. Puedo etiquetar ese artículo con #humor y #horror al mismo tiempo. Los aspectos negativos que ya conoce: crear fotos o videos convincentes de alguien que parezca una evidencia de que está haciendo algo de lo que puede ser acusado injustamente. Ya existen tales casos en el mundo real con resultados perjudiciales para ciertas personas. Por otro lado, los buenos propósitos para los que se puede utilizar deepfake AI es en la industria de efectos visuales. Puede eliminar la necesidad de crear modelos 3D complejos para reemplazar la cara de alguien con su versión más joven o reemplazar la cara de un doble con la del actor real. Estoy bastante seguro de que esto puede funcionar con mucho menos esfuerzo para reemplazar partes de entornos como fachadas de edificios construidos sobre escenarios de sonido con los de los edificios reales.

No sé sobre ti, pero para mí sigue siendo el lado malo de la tecnología que prevalece cuando la evalúo.

Ver tambien

El Transhumanismo, siguiente nivel.

La ciencia médica avanza rápidamente para conseguir curar enfermedades degenerativas y accidentes que impiden las …