Realidad Virtual en la NBA, se emitirá un partido a la semana en esta nueva tecnología.

NBA Digital, la empresa propiedad de Tuner Sports y la NBA que gestiona el contenido online de la mejor liga de baloncesto comenzará a emitir un partido de baloncesto semanal en 360 grados. El estreno será el próximo encuentro que enfrente a los Sacramento Kings contra los San Antonio Spurs.

En este caso, el partido se emitirá en 180 grados, por lo que los espectadores tendrán que girar sus cabezas para seguir el desarrollo del juego. Además, en esta ocasión también, se pondrá a disposición de los espectadores las estadísticas del partido en 180 grados con gráficos tridimensionales. La emisión será completamente gratuita. Pero para ello hay que inscribirse antes en el modo de prueba de NBA League Pass, el servicio de suscripción de vídeos de la NBA. Además, es necesario disponer de un Samsung Gear VR.
Pero esto sólo es el comienzo, los planes de la NBA y la realidad virtual van mas allá de este primera esta experiencia. Ya están trabajando con Google para emitir partidos 360 grados en DayDream, tal y como afirma Jeff Marsilio, vicepresidente de la NBA. De hecho, Jeff añade que es probable que en el futuro también se puedan ver partidos en otros dispositivos como el Oculus Rift, el HTC Vive o la PlayStation VR.

Como ya os contamos hace unos meses, toda esta producción corre a cargo de NextVR, empresa especialista en acercar el deporte y la realidad virtual. Esta producción incluye desde la grabación dentro del estadio a una unidad móvil en el exterior para la edición en directo. Esta emisión contará también con locutores que narrarán el partido en exclusiva para la emisión en realidad virtual.

Esto supone un avance muy significativo desde el año pasado, cuando la NBA grabó por primera vez un partido en 180 grados entre los Golden State Warriors y los New Orleans Pelicans. Desde entonces, la NBA ha estado experimentando en mas de 12 partidos con la realidad virtual para investigar como conseguir transmitir la mejor experiencia inmersiva dentro del partido. Por ejemplo, se ha avanzado desde la primera emisión con una sola cámara, hacia una retransmisión híbrida que mezcla el plano fijo con los planos tradicionales de una retransmisión en televisión con múltiples ángulos de cámara.
El objetivo final de la NBA es alejarse de las emisiones de 360 grados como algo excepcional e introducir progresivamente este tipo de transmisiones en el calendario de la NBA. “Queremos ser realistas también” dijo Marsilio. “Vamos a estar muy orgullosos de lo que emitiremos cada jueves, pero todavía vamos a evolucionar mucho.”

Ver tambien

Hu.ma.ne, una nueva forma de entender la IA

Ir a HU.MA.NE Humane fue creada en 2018 por dos exempleados de Apple, el diseñador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.