SEO, Las mejores extensiones para Chrome

Aquí os dejo algunas de las extensiones imprescindibles para realizar un buen SEO desde tu navegador CROME.

Moz Bar

Una de las principales herramientas SEO es MOZ, resulta muy útil para medir la autoridad de una página, sea la tuya o la de tu competencia. Los datos que más importan de esta extensión son el DA y el PA (Domain Authority y Page Authority). Estos datos miden la probabilidad de un dominio o página de ser posicionados por Google en un rango del 0 al 100. Solo tienes que activar la extensión y te aparecerá una barra en cada sitio web que visitas indicando estos y otros datos sobre SEO o redes sociales. Además, también te aparecerá en los resultados de Google al igual que SEO Quake.

Seo Quake

Cuando instalas Seo Quake, cada vez que entres en una página web te aparecerá una barra midiendo distintos parámetros y cada vez que busques en Google te aparecerá una barra debajo de cada resultado que te aportará información como el PR (Page Rank), o lo que es lo mismo, el nivel de calidad de la página según Google. También da la posición en el Ranking de Alexa o el número de páginas indexadas por Google.

Google Tag Assistant

Para medir y optimizar tu página web, esta es una de las herramientas para SEO más útiles y necesarias. Si utilizas Google Tag Manager, una de las herramientas SEO más recomendadas para elaborar etiquetas, la extensión te facilitará el trabajo comprobando por sí sola si tu código está bien insertado.

No Follow SEO Link Hightlighter

Esta extensión de Chrome es muy útil para analizar los enlaces de cualquier sitio web, especificándote si estos son follow o no follow. Esto te ayudará a decidir si te aportará algún valor enlazar una página o no.
En cuanto a las redes sociales tenemos también unas cuantas opciones que nos faciliten la vida;

Hootsuite

Es una herramienta que permite administrar distintas redes sociales como Facebook, LinkedIn, Google+, Twitter, Instragram o Pinterest. Tweetdeck o Buffer son otras dos herramientas que también cuentan con extensión de Chrome.

Tiene una interfaz sencilla y es muy fácil de utilizar, te permite programar contenido, crear informes detallados y acortar las URL, pues cuenta con su propio acortador. La versión gratuita de esta herramienta de gestión global permite tener hasta 3 cuentas sociales y se puede integrar con otras apps como Google Analytics. La versión Pro permite hasta 50 cuentas y la Enterprise tantos perfiles como desees.

Pocket

Es una herramienta gratuita que nos permite guardar todos los post y noticias que nos interesen para poder leerlos más tarde. Puede recopilar contenido de Twitter, imágenes, vídeos, webs, etc. Y después, una vez leídos, puede elegir entre guardarlos, marcarlos como favoritos o eliminarlos. Tiene un modo lectura perfecto para evitar distracciones y permite cambiar el brillo de la pantalla o escuchar los post.

Audiense (Social Bro)

Su versión gratuita es muy completa y permite gestionar perfiles de Twitter con hasta 5000 contactos sociales. Para cuentas grandes merece la pena la versión de pago.

Te permite monitorizar tus relaciones en Twitter y analizar a fondo tu comunidad de seguidores y seguidos: informes de mejores horas para publicar, información detallada sobre tus followers, unfollow recientes, seguidores inactivos… y mucho más. Es bastante intuitiva aunque hay que dedicarle tiempo.

Bitly

Es un acortador de URLs que permite también analizar el rendimiento de dichas URLs.

Ritetag

Te ayuda a saber qué hashtag tienes que utilizar para que tu publicación en Twitter o Facebook tenga más éxito. Su objetivo es ayudarte a mejorar el alcance de tus publicaciones, te indicará cuáles son los mejores hashtags del momento, los más virales y apropiados a tu publicación. Además, te aconseja sobre qué influencers debes mencionar o si deberías añadir alguna imagen o emoji. Tiene indicadores de colores, que van del verde al rojo que indican si tu tuit o post en Facebook necesitan un cambio para mejorar o si está perfecto para ser publicado. La versión gratuita permite un perfil de Facebook y otro de Twitter.

Window Resizer

Si quieres controlar tanto en los diseños de sus páginas webs como en sus publicaciones en redes sociales los distintos tipos de pantalla en los que se van a visualizar tus contenidos esta es tu herremienta. Te permitirá comprobar cómo se ven tus publicaciones o tu web en distintos tamaños de pantalla, desde la más pequeña (320×480) a una gran pantalla (1680x 1050).

Feedly
Si te dedicas al Marketing Digital esta es una herramienta de lectura de feeds de RSS muy útil. Puede consultar de una sola pasada todos los blogs que te interesan sobre un tema. Es muy util cuando tienes que llevar cuentas de varios clientes y necesitas estar al día de las novedades de sus respectivos sectores además de tener localizadas buenas fuentes de información. Puedes organizar el contenido por categorías o temática.

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