Con un mensaje en Twitter Anonymous declara la guerra a Putin “El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”.
Poco después el colectivo de hackers dio a conocer que ya habían atacado y echado abajo con DDoS el sitio web de RT, un canal de televisión prorruso respaldado por el Kremlin y han colapsado los sitios web oficiales del Kremlin que continúan siendo inaccesibles. Los hackers seguiran atacando sistematicamente objetivos rusos en los próximos días, lo que ha sido aplaudido por miles de usuarios en redes sociales.
No es la primera vez que Anonymous interfiere en conflictos internacionales, tamabien mantiene ataques contra el Ku Klux Klan y los extremistas islámicos y fueron los encargados de exponer la relación de reconocidas personalidades con la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.
Por su parte también Rusia está realizando ciberataques, días antes de la invasión de Ucrania, el gobierno y los bancos del país recibieron un fuerte ataque cibernético que se cree que fue llevado a cabo por Rusia y Estados Unidos prevé recibir ataques cibernéticos por parte de Rusia en los próximos días.