C-MASK innovar en época de pandemia

Vivimos tiempos de covid-19 en que vamos todos obligatoriamente embozados tras una mascarilla y hay gente que ha pensado sacar un rendimiento a esta obligación. Lo han hecho convirtiendo la mascarilla en un gadget tecnológico a lo Darth Vader capaz de traducir nuestras palabras a ocho idiomas siempre que hablemos japonés.

Los innovadores son Donut Robotics, empresa japonesa que ha desarrollado la C-Mask. Se trata de una mascarilla inteligente fabricada en plástico blanco y que se puede colocar sobre una mascarilla quirúrgica. Estará conectada de forma permanente mediante bluetooth a nuestro móvil o tablet con lo que es capaz de traducir del japonés a otros ocho idiomas.

A través de una app, sea capaz de traducir lo que hablamos y reproducirlo para que los demás nos escuchen. Ni que decir tiene que el dispositivo necesita acceso a internet.

Donut Robotics llegó a desarrollar la C-Mask como una adaptación de un proyecto para suministrar guías y traductores robotizados al aeropuerto de Haneda en Tokio.

Desde la empresa hablan que las venderán en Europa, EE.UU. y China una vez vean la aceptación por el público japonés ya que algunas empresas se han interesado por el producto. De momento su éxito parece asegurado ya que al abrir un crowdfunding para desarrollarlas, consiguieron un apoyo de 27 millones de yenes cuando en realidad solo pedían siete.

Donut Robotics ha abierto la caja, veamos que nuevas ideas hay dentro y que otras aplicaciones llegan para nuestra inseparable mascarilla protectora.

Ver tambien

Zombies virtuales y vudú digital.

No hace mucho Corea nos sorprendía con la noticia del reencuentro de una madre con …