Imagen de Kevin Phillips en Pixabay

¿Cómo saber si un Hosting es bueno para mi web WordPress?

Evaluar qué proveedor y servicio de hosting contratar es una de las decisiones que marcarán el futuro rendimiento y valoración por los buscadores de nuestra web.

Lo mejor para acertar es una buena lista de lo mínimo que debe darnos el proveedor de hosting a cambio de nuestro dinero.

Aquí os dejo algunas de las cosas que debéis tener en cuenta si vuestro desarrollo va a ser en WordPress. Haced vuestra checklist, mirad unos cuantos y comparad.

Si os fijáis solo en el precio seguramente os veréis con problemas de rendimiento, de soporte o de crecimiento en poco tiempo.

Hardware. Es uno de los puntos mas importantes, discos SSD, memoria y velocidad de procesador son parámetros que harán de tu web una liebre o una tortuga. Desde mi punto de vista lo mejor es un servicio en la nube, una VPS es una solución ideal que permite crecer fácilmente, da buen rendimiento y sobre todo evita que compartas recursos en servidores compartidos saturados.

Seguridad. Ni me atrevo a pensar que alguien de hosting sin un mínimo de seguridad, Firewall, antivirus, etc.. Mirad si además tienen sistemas de prevención de ataques por fuerza bruta y antispam y la posibilidad que gestionar las listas blancas y negras desde vuestro panel.

Copias de seguridad mejor si son diarias para prevenir imprevistos. Pon algún punto más si te permite hacerlas en un entorno como Dropbox o OneDrive o se sincroniza con GIT.

Instalación WordPress. Lo mejor es que tengan una opción desde el panel de control para instalar con un solo click.

Soporte técnico 24/7 Bien por tickets o mail y debe contar con expertos en WordPress si es posible.

Certificados SSL. Tal como está el SEO y la seguridad hoy en día no es posible pensar en una web que no sea segura.

Panel de control. Plesk o CPanel desde el que puedas controlar todo lo que pasa en tu hosting con la mínima necesidad de intervención ajena.

PHP. En estos momentos 7.3, pero siempre mirando que tanto el PHP como MySQL estén actualizados. En este sentido es necesario también poder cambiar los parámetros de configuración del PHP fácilmente (tamaño de ficheros de subida, memoria, tiempo de espera, etc…), así como gestionar el funcionamiento de diferentes versiones de PHP y poder retornar a versiones anteriores si es necesario. En definitiva, máximo control del PHP instalado.

FTP. Mejor si es seguro y certificado, pero en cualquier caso mirad que permita el controlo de diferentes cuentas y accesos.

Subdominios. Ni que decir tiene que debemos poderlos crear sin problemas. También instalar múltiples wordpress si lo necesitamos para trabajar en paralelo con dos versiones de nuestra web. Preproducción y producción.

Caché. Importante que tenga instalado un buen sistema de caché que permita servir rápidamente imágenes y vídeos. Memcached es una buena opción.

Para terminar, seguro que ya lo sabéis, pero una vez hayáis instalado WordPress en vuestro nuevo y flamante hosting podéis hacer un chequeo desde una opción que hay en el menú de administrador.

Si entráis en Herramientas -> Salud del Sitio podréis ver que está fallando en la configuración del servidor, versión de PHP, plugins con problemas, instalación módulos que falten, etc.

Ver tambien

¿Es segura mi contraseña?

Hoy os hablo de una web que puede ser bastante útil de cara a la …