Dubái cada vez más cerca de Robocop.

Emiratos Árabes Unidos, la Policía de Dubái ha incorporado una unidad aerotranportada por motos voladoras al más puro estilo Star Wars. En estos momentos está iniciando la formación de agentes para aprender a pilotar estas motos eléctricas voladoras con las que pretenden patrullar desde el aire en el año 2020.

Hoverbike S3 2019 se llama esta moto voladora fabricada por la empresa estadounidense Hoversurf. Se trata de un vehículo eléctrico que despega y aterriza en vertical (eVTOL), está fabricado en fibra de carbón y pesa 114 kilogramos. Es capaz de alzarse hasta cinco metros sobre el suelo y vuelta a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora. Cada unidad custa 150.000 dólares, se nota que les sobra la pasta.

Hoversurf y el Gobierno de Dubái firmaron un acuerdo en 2017 para iniciar la producción y el Departamento de Policía espera tener activos estos vehículos en 2020. Siguiendo esta línea, quien dice que en unos años no veamos robots policía, o lo que es más fácil, policías armados con exoesqueletos que multipliquen sus habilidades. 

Os paso un vídeo en el que un agente está recibiendo formación sobre una de estas motos. Por la pinta fácil no parece.

Ver tambien

La Inteligencia Artificial ha muerto, larga vida a la Inteligencia Organoide.

Es un nuevo concepto que sonará mucho a partir de ahora, Inteligencia Organoide, también conocida …