Eva tuvo su debut como fotógrafa de bodas como fotomatón para una pareja de novios del Reino Unido. Esto no es noticia a no ser porque Eva es un robot.
Eva ha sido diseñada para interactuar con los invitados de la boda a través de la tecnología de reconocimiento facial. Puede reconocer las caras de los invitados con facilidad y preguntarles si desean una fotografía. Si estos aceptan, el robot toma la fotografía, que se puede imprimir al momento o compartirse en las redes sociales utilizando la interfaz intuitiva de Eva.
El lanzamiento oficial de Eva fue el pasado 7 de abril para estrenarse como fotógrafa de su primer evento. El androide ha sido desarrollado por la compañía Service Robots.
A pesar del éxito que los fotomatones están tenido en las bodas, la gente empieza a cansarse de estas cabinas y buscan algo más innovador, algo nuevo y memorable que realmente haga que el evento destaque. En este caso ninguno de los invitados a esta boda olvidará nunca su primer encuentro con Eva.
La capacidad del robot para deambular libremente evita que los invitados tengan que levantarse de sus asientos para meterse en una cabina de fotomatón.
Service Robots asegura que Eva no está diseñada para reemplazar a los fotógrafos profesionales tradicionales, es solo un complemento.
Un fotógrafo tradicional junto con un robot de fotomatón como Eva, las parejas podrán rememorar su gran día tanto en imágenes profesionales y nítidas, como en fotografías más divertidas y espontaneas tomadas con la ayuda del robot.