EyeRide HUD, lleva tu casco de moto al siguiente nivel.

EyeLights ha creado un dispositivo, el EyeRide HUD que marca el futuro de los cascos de moto. HUD (Head-Up Display) es un dispositivo utilizado en los aviones de combate que EyeLights ha reutilizado para los amantes de la moto. Se trata de una pantalla OLED de Sony que proyecta información del GPS y te permite gestionar la música o coger las llamadas mediante comandos de voz o a través de un botón Bluetooh 5.0.

EyeRide HUD tiene un precio de mercado de 359 euros, puede incorporarse en cualquier casco y promete garantizar la seguridad de los pilotos gracias a la pantalla que se despliega delante de los ojos.

¿Quien no ha tenido algún susto en moto al mirar el GPS y desviar la mirada de la carretera?. EyeRide lo soluciona con una pantalla que proyecta la imagen delante del usuario e incluye, entre otras cosas, manos libres, GPS y gestión de ordenes por voz.

Esto permite al piloto evitar las distracciones al conducir aunque tendrá que fijar la atención en otro punto de la carretera cuando se despliegue el menú, y todos sabemos que donde apuntas la vista va la rueda. Así que cuidado.

Eye Ride HUD usa la tecnología de Sony. La pantalla es tecnología OLED y consigue hasta 3.000 nits de brillo, lo que equivale a tres veces más potente que la pantalla de un iPhone a plena luz.

El visor está diseñado para que el ojo perciba lo que se proyecta como si estuviese a dos metros de distancia. La imagen es transparente y se sitúa en un lateral del campo de visión para no estorbar la visión.

Dispone de una batería con capacidad para durar una jornada y se carga en unas dos horas aproximadamente.

Puede acoplarse a cualquier tipo de casco, el kit incluye micrófono, auriculares, el dispositivo que controla todo y que va colocado fuera del casco y un botón con tecnología Bluetooh 5.0 que va situado en el manillar y que permite manejar la interfaz que el usuario está viendo mientras conduce.

Montar todo el dispositivo apenas lleva dos minutos.

El precio del kit es de 359 euros, pero también se puede optar por comprar el casco de fibra de carbono con todo por 979 euros

EyeRide HUB ha pasado todas las certificaciones de seguridad de la Unión Europa, lo que le convierte en apto para ser utilizado en carretera sin ser sancionado.

Puedes verlo en acción en este vídeo:

Para mi gusto, el de starlord en guardianes de la galaxia es lo ideal, sobre todo porque te evita llevar el casco en la mano a todos lados 🙂

Ver tambien

Las leyes del Metaverso, ¿ser o no ser?

Desde el mismo momento que hay un entorno en que se realizan transacciones económicas, negocios, …