Imagen de Mylene2401 en Pixabay

IA de reconocimiento facial VS Covid-19

Hace un tiempo os hablaba del programa anticorrupción chino Sky Net. Fue lanzado en 2015 y puede identificar el sexo de la persona, edad, color de piel, características de la ropa y hasta rasgos únicos. Es capaz de reconocer vehículos por marca, modelo, color, así como tipo de vehículo y saber si está siendo conducido o aparcado.

El sistema se basa en reconocimiento facial y machine learning y está conectado a la base de datos policial del país. Sólo es necesario meter la fotografía de un sospechoso y el sistema mostrará su ubicación en cuestión de segundos.

Sistemas similares están funcionando en todos los países del mundo como una herramienta fundamental para la identificación de terroristas y delincuentes.

Bien, ahora llega el Covid-19 y todos vamos con la cara tapada por una mascarilla.

¿Cómo funcionará este sistema?

Se me hace difícil pensar que la inversión que han realizado sea ahora rentable. Cómo mínimo tendrá que evolucionar y marcar nuevos parámetros para identificar a las personas con mascarilla. Supongo, solo supongo, que el software evolucionará para ‘quitar’ digitalmente las mascarillas a los rostros y cruzar los resultados con otros parámetros como la forma de andar, ojos y orejas, gestos, tatuajes o marcas si están a la vista, etc.

Lo que sí está claro es que el virus ha echado una mano a los malos convirtiéndonos a todos en Joker de cara al gran hermano Sky Net.

Ver tambien

El Transhumanismo, siguiente nivel.

La ciencia médica avanza rápidamente para conseguir curar enfermedades degenerativas y accidentes que impiden las …