Innovación, un medio para subsistir

Innovación es un cambio que introduce novedades, si deseamos que estas novedades sean beneficiosas para nuestro negocio debemos dirigir ese cambio.  Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales, está pensada para abordar los problemas o los retos de una forma creativa, «como piensan los diseñadores».

Business intelligence, se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI, al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

La Tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos.

Parece obvio que si utilizamos una metodología creativa, una estrategia basada en el conocimiento de los datos y una ciencia aplicada al ámbito concreto del problema tendremos muchas posibilidades de éxito ¿no?

Bien, pues esta es mi propuesta, no es magia, no son promesas inciertas, es método, conocimiento y tecnología aplicados a un objetivo, hacer que tu negocio sea productivo, que se mantenga en el mercado, que subsista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.