¿Conoces la nueva estrategia de la famosa marca de cosméticos. LUSH?
Han anunciado la próxima des-conexión de sus cuentas de redes sociales y se comunicará con sus clientes a través de su sitio web, correo electrónico, teléfono y en persona.
Las redes sociales nos tienen literalmente saturados y LUSH se ha cansado de luchar contra algoritmos, inversiones en ADS, y de la dependencia de inmediatez y esclavitud que el mantenimiento de sus redes sociales.
Al final se han hecho la pregunta. ¿Nuestra marca necesita estar en redes sociales?.
Lush ha logrado un público envidiable en el Reino Unido, tiene más de 560,000 seguidores en Instagram, ha superando los 420,000 en Facebook y en Twitter la marca supera los 200.000 seguidores (contando con las marcas Soapbox y Lush Kitchen entre otras).
El cierre de momento afecta a sus cuentas en Reino Unido, no se han anunciado planes para cierres similares para las cuentas estadounidenses e internacionales.
La apuesta desactivará su propia presencia en las redes sociales, pero no significa que no tendrá presencia en las redes sociales después de todo. LUSh seguirá realizando promociones con la ayuda de colaboraciones de influencers habituales.
Esto marca un cambio significativo en los esfuerzos de marketing de Lush. En lugar de implementar medios para conseguir clic y/o impresiones, Lush, cambiará hacia la creación de marca a través de su lista de personas influyentes .
LUSH podría ser la primera marca en comprender que el poder social no se mide en los KPI de rendimiento, sino en la conciencia de marca.
¿Una ventaja añadida? La marca ya no tendrá que resolver el enigma de los algoritmos y clasificaciones en constante cambio.