Metaverso animal

Yo la verdad, no se si quiero seguir aquí o bajarme ya.

Izzet Zocak, un granjero turco, experimenta con dos de sus vacas, a las que ha colocado unas gafas de realidad virtual que les muestra un soleado día mientras siguen, en realidad, dentro del establo para que crean que pastan por el campo.

La noticia aparece en un medio local Anadolu Ajansi, el experimento se está llevando a cabo en una granja de Aksaray (Turquía) y está siendo de momento un éxito, ya que las dos vacas en las que se ha probado el sistema han pasado de producir 22 litros de leche diarios a 27 litros.

Lo cierto es que Zocak no es el primero que intenta llevar al ganado a un mundo virtual, ya lo hizo en 2019 la consejería de Agricultura de la región de Moscú, en Rusia. En este caso, en una de las granjas más grandes del entorno de Moscú, se construyeron unas gafas de realidad virtual especiales, mientras el granjero turco usa unas gafas convencionales poniendo dos por vaca como vemos en el vídeo. Teniendo en cuenta que las gafas representan una imagen para cada ojo, no sé realmente lo que ven las vacas, lo mismo un mundo psicodélico como si fueran las pobres de LSD.

vaca flipada en granja rusa

Para el experimento ruso crearon un entorno virtual especial para las vacas. Sobre la base de numerosos estudios de la visión del ganado que muestran que las vacas tienen una mejor percepción de los tonos de la parte roja del espectro, pero captan peor los tonos verdes y azules más débiles.

Los expertos registraron una disminución de la ansiedad y un aumento del estado emocional general del rebaño, pero aún se desconoce si ha ayudado a mejorar la producción de leche que era el objetivo último.

Ver tambien

Builder Bot, el creador de mundos virtuales.

Meta, la compañía propietaria de Facebook, está trabajando en un proyecto para generar mundos a …