Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Qlik Alerting, el nuevo sistema de alertas inteligentes de Qlik Sense, ayuda al usuario a ir más allá de los cuadros de mando.

Qlik® es la plataforma pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados independientemente de dónde estén alojados los datos.

Los clientes consiguen así una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones.

Qlik Alerting permitirá a los usuarios pasar de un consumo de datos pasivo a uno activo. Esto es posible porque amplia el valor de los datos al conectar el análisis de las variaciones de los datos con alertas y notificaciones inmediatas enviadas a los usuarios o a otros sistemas.

La combinación de Qlik Data Integration, Qlik Data Analytics y, ahora, Qlik Alerting proporcionará a los usuarios un ciclo completo de inteligencia de datos útil para tomar decisiones basadas en la información.

Qlik Alerting aprovecha el motor asociado de Qlik para emitir alertas contextuales en todo el conjunto de datos, informando a los usuarios cuando se requiere de una acción.

Incluye criterios sofisticados de alerta basados en cálculos estadísticos avanzados y tendencias, comparaciones y cambios porcentuales, lógica anidada, análisis de las capacidades dimensionales y otros métodos.

Qlik Alerting proporciona tanto alertas de autoservicio como alertas gestionadas de forma centralizada para toda la organización, que se envían por correo electrónico y aplicación móvil. Esto lleva a los usuarios directamente a las consolas y análisis adecuados, con las selecciones correctas aplicadas, solo para que puedan seguir esos datos y actuar.

El siguiente paso será integrar Qlik Alerting con soluciones de automatización de flujos de trabajo y procesos robotizados (RPA) a través de API que acelerarán aún más el valor comercial de los datos de los clientes.

Está previsto mejorar el producto incluyendo mayor capacidad de alertas de proximidad. esto permitirá por ejemplo que un proveedor de venta online puede enviar automáticamente información sobre el rendimiento a un manager regional cuando llega a una tienda.

Qlik® tiene su sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 48.000 clientes en más de 100 países.

Ver tambien

En Europa, una de cada cuatro personas prefiere que la Inteligencia Artificial tome decisiones antes que los políticos.

La Cuarta Revolución Industrial o revolución 4.0, la revolución de las máquinas es unas realidad …