¿Qué es el «micro-cheating»?

Una mancha de lápiz de labios en el cuello, un pelo en el coche, olor a perfume o un recibo en el bolsillo del pantalón han pasado a la historia como «indicios» de infidelidad.

Con el inicio y uso de las redes sociales este abanico de pistas se amplió, un beso en la foto de una fiesta o alguien mirando lo que no debería pueden dar al traste con una relación. Hoy estamos en la era de las aplicaciones de citas y los mensajes directos y las cosas se han vuelto un tanto más complicadas.

Es en este ámbito en que entra en escena el micro-cheating, la palabra de moda en lo que a infidelidad se refiere, que podría traducirse del inglés como «microengaños» o siendo benévolos con el término una forma de ser infiel a tu pareja «sin darte cuenta». El micro-cheating tiene que ver con esas pequeñas cosas que uno puede pensar que no son tan malas, pero pueden llegar a serlo. Y ahí radica el dilema ¿existe algo así como «engañar, pero solo un poquito»?

Está claro que la infidelidad ha evolucionado a medida que internet entra en nuestras vidas, podemos definir entonces micro-cheating como «cualquier acto o comportamiento de alguien en una relación que sugiera que hay una tercera persona emocional o físicamente involucrada».El hecho de que nos comuniquemos cada vez más por internet hace que las relaciones sean cada vez más ambiguas. Antes de la era digital, el micro-cheating podía ser sacarse el anillo de matrimonio cuando uno sale de fiesta. Pero en la era digital es más fácil que nunca darle señales a alguien de que uno está disponible. El micro-cheating le da nombre a algo que ya existía antes.

¿Hay alguna forma de saber si uno está siendo engañado o si está engañando?

1. Enviarle un mensaje a tu ex
Podemos ver diferentes puntos de vista sobre esto;

  • No hay nada malo en estar en contacto con tus ex. La situación es aceptable siempre y cuando no estés buscando una reconciliación, estés aburrido o busques atención.
  • ¿Por qué querría uno ponerse en contacto con un ex si la relación terminó? No importa cuál sea la intención, no está bien. Podría ser engaño.

Nivel de infidelidad: 3/5

2. Hacer «like» en los posts de alguien en las redes sociales
Entendamos que hablamos de alguien con quien, si no estuvieras en una relación, te gustaría estar. 

  • Las personas que se sienten inseguras pueden molestarse más que otras por eso y tal vez es un signo de que hay un problema más importante en su relación. Hacer ‘Me gusta’ en las publicaciones de alguien no es algo sobre lo que uno se tenga que sentir necesariamente mal, pero si lo haces a menudo en los posts de la misma persona, podría ser preocupante.
  • Este indicio es ambiguo, y la hora del día a la que se hace es un buen indicador de si hay algo más.

Nivel de infidelidad: 2/5 si es antes del anochecer, 5/5 por la noche.

3. Construir una amistad «platónica» en internet
¿Platónica?

  • Tienes que ser sincero y decente sobre ello. Estar en una relación estable mientras haces este tipo de cosas está fuera de lugar.
  • A menudo conocemos personas con quienes tenemos cosas en común. No creo que haya nada malo sobre ello, pero uno tiene que ser muy claro con la otra persona para que no se malinterprete que es una amistad. Si comienzas intercambiando mensajes directos, que son formas de comunicación privadas, estás escondiendo algo.

Nivel de infidelidad: 4/5

4. No eliminar tu perfil en aplicaciones de citas

  • No borrar tu perfil de aplicaciones de citas es completamente inexcusable. También es un movimiento de poder para hacer sentir ansiosa a la otra persona sobre el hecho de que no lo eliminaste.
  • Es cruel e inaceptable. No es solo ‘micro-cheating’, sino ‘macro-cheating’. ¿Por qué querrías comunicarte con otra persona si estás en una relación? Entiendo toda la comunicación que no revelas a tu pareja como una infidelidad. Sin excepción.

Nivel de infidelidad: 10/5

Bueno, está claro que las situaciones pueden ser muchas y variadas, así cómo el nivel de infidelidad si es micro o macro engaño siempre depende de la relación de cada pareja y su tolerancia a terceros.

Ver tambien

SILQ, hablar con una computadora cuántica

Los informáticos del instituto federal de tecnología ETH Zurich han diseñado Silq, el primer lenguaje …