Wareables para tu salud mental. el próximo paso.

Zenta es una pulsera wearable que pretende monitorizar la salud mental de sus usuarios. Utiliza una serie de sensores biométricos combinados con algoritmos informáticos de inteligencia artificial con los que el dispositivo puede medir los niveles de estrés o la calidad del sueño de los usuarios.

Zenta es una empresa británica que ha lanzado una pulsera inteligente capaz de realizar un seguimiento de los aspectos mentales del usuario (el estrés, la estabilidad emocional o la depresión).

Zenta cuenta con sensores para monitorizar, además de aspectos habituales como los pasos, las calorías consumidas o el ritmo cardíaco, otros para medir la frecuencia respiratoria, la transpiración de la piel, la temperatura corporal y el oxígeno en la sangre del usuario.

El wareable usa los datos procedentes de estos sensores biométricos para crear unos patrones de comportamiento capaz de calcular discordancias a partir de los pasos dados o la frecuencia respiratoria registrada a lo largo de un tiempo determinado, así como la calidad del sueño o el estado de ánimo en general.

La idea es que, mediante una aplicación móvil, el sistema pueda enviar alarmas yofrecer consejos a los usuarios como ejercicios de respiración monitorizados para reducir el estrés o realizar cambios en la rutina diaria en caso de detectar posibles actitudes depresivas a partir de los datos registrados.

Ver tambien

Hacia las tres leyes de la Robótica de Asimov

Las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas elaboradas por el escritor …