Woocomerce controlar el flujo de compra – acompaña a tus clientes en el proceso

Cuando un cliente hace clic en el botón “Añadir al carrito” en una tienda online con WooCommerce pueden suceder dos cosas, que salga el mensaje de producto añadido al carrito y siga en la página que estaba visitando o que se lleve al cliente a la página del carrito automáticamente.

Esta decisión puede ayudar a finalizar la compra de forma positiva y la decisión sobre este flujo de trabajo podemos decidirla en los ajustes de WooCommerce -> Productos -> Mostrar.

Esto solo ya hace que el número de clics necesarios para que un usuario compre pase de 4 pasos a 3.

  1. Añadir al carrito
  2. Ver carrito
  3. Finalizar compra
  4. Realizar el pedido

a

  1. Añadir al carrito
  2. Finalizar compra
  3. Realizar el pedido

Esto está bien, pero no es un gran avance, sería mejor en algunos casos redirigir al cliente directamente a la página de pago al hacer clic en el botón de Añadir al carrito, esto dejaría el flujo en 2 pasos

  1. Añadir al carrito
  2. Realizar el pedido

Esta decisión tiene la ventaja que elimina dos de los grandes males de una tienda online: Los puntos de fuga y los carritos abandonados

En el primer caso, al llevar directamente al cliente a la página de finalizar compra centras el flujo de compra directamente, y evitas distracciones.

Respecto al segundo punto eliminas la posibilidad de que tu cliente se olvide de que tiene productos seleccionados y evitas tener carritos abandonados.

¿Cuando es conveniente reducir a 2 pasos la compra? Pues yo no te recomiendo llegar a esta situación si quieres que tu cliente realice la compra de varios productos en una sesión. Si llevamos al cliente al pago en cuanto haga la primera selección seguramente estamos perdiendo la posibilidad de que siga cotilleando en nuestra web y compre otros artículos. Es mejor usar esta opción cuando nuestra tienda tiene pocos artículos o está orientada a pagos de entradas o donaciones.

Esta opción no se puede gestionar desde los ajustes de woocomerce, para hacer que funcione
simplemente añade el siguiente código al archivo functions.php del tema activo, o a un plugin.

 

/* Enviar directamente al cliente desde el producto al pago */
add_filter ('add_to_cart_redirect', 'redirect_to_checkout');

function redirect_to_checkout() {
global $woocommerce;
$checkout_url = $woocommerce->cart->get_checkout_url();
return $checkout_url;
}

Espero que te sea de utilidad.

Ver tambien

Medidas de seguridad para tu web WordPress

Hola, os paso una checklist de cosas que debéis tener en cuenta para asegurar vuestra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.