Ya está aquí WordPress 5.4

Seguramente tu WordPress ya te ha avisado de la nueva versión 5.4. Esta versión aporta muchas nuevas e innovadoras características, además de algunas mejoras y correcciones de errores para el Editor de bloques Gutenberg.

También incluirá un buen número de plugins que ya vienen integrados en el núcleo. Los cambios incluidos afectaran tanto a las funcionalidades como a la Interfaz de usuario (GUI).

Veamos que novedades trae la 5.4;

Trae dos nuevos bloques aparte de mejoras en los bloques en general.

El bloque de enlaces sociales y el de botones hacen que añadir características interactivas sea rápido y fácil.

Aporta nuevas posibilidades con el color, gradientes en el bloque de botones y fondo, acceso a la barra de herramientas para las opciones de color en los bloques de texto enriquecido y, por primera vez, opciones de color en los bloques de grupo y columnas.

Agiliza todo el proceso de colocación y sustitución de medios en cada bloque, por ejemplo incrustar una imagen de un pdf que descargue ese pdf de forma sencilla.

Radicalmente más sencillo el estilo de los bloques. Han desaparecido los márgenes negativos y el relleno por defecto.

Puedes dar estilo a los bloques del modo que los necesitas. Y una reprogramación se ha deshecho de cuatro div de envoltura redundantes.

Si creas plugins, puedes registrar las colecciones de tus bloques por el espacio de nombres a través de las categorías, una gran forma de obtener más visibilidad de marca.

Deja que los usuarios hagan más con dos nuevas API: variaciones y gradientes de bloques.

Ahora, en los incrustados, el editor de bloques es compatible con TikTok y se ha eliminado CollegeHumor.

Interfaz más clara y navegación más clara con un tabulado más sencillo.

La navegación por los bloques más clara utliizando migas de pan de bloques además aporta una selección más sencilla una vez estés ahí.

Si te gusta navegar con el teclado, tienes un mejor tabulado y enfoque. Además, puedes tabular a la barra lateral de prácticamente cualquier bloque.

En cuanto a prestaciones, ¡Velocidad!

Un 14 % más rápido en cargar el editor, un 51 % más rápido en el tiempo de tecleo.

Las sugerencias han desaparecido. Han sido sustituidas por una ventana con la guía de bienvenida que puede llevarte a dónde necesites cuando lo necesites.

Facilidad para saber a simple vista si estás en el modo de edición o de navegación de bloques o si tienes una visión restringida. en todo momento el lector en pantalla te dirá en qué modo estás.

Aunque viene pre instalado el sistema de bloques tipo Gutenberg, si te gusta ser el primero en utilizar las más recientes herramientas y características, instala el plugin Gutenberg. Podrás ser el primero en utilizar las nuevas y sorprendentes características del editor de bloques antes que se incluyan en la versión de wordpress.

Privacidad

WordPress 5.4 ayuda con una gran variedad de problemas de privacidad de todo el mundo aportando información a los usuarios y colaboradores sobre el cumplimiento de la normativa o sobre cómo gestiona tu equipo los datos de los usuarios.

Las exportaciones de datos personales incluyen la información sobre las sesiones de los usuarios y los datos de ubicación de los usuarios del widget de eventos de la comunidad y una tabla de contenidos.

Muestra el progreso a medida que procesa las solicitudes de exportación y borrado a través de las herramientas de privacidad.

En cuanto a diseño y usabilidad incorpora pequeñas mejoras para dar a las herramientas de privacidad un aspecto más limpio.

Añadir campos personalizados a los elementos del menú, de forma nativa

Dos nuevas acciones te permiten añadir campos personalizados a los elementos del menú, sin necesidad de un plugin y sin escribir walkers personalizados.

En la pantalla de administración de menús, wp_nav_menu_item_custom_fields se activa justo antes de los botones de un elemento de navegación del menú en el editor de menús.

En el personalizador, wp_nav_menu_item_custom_fields_customize_template se activa al final de la plantilla de elementos del menú y campos de formulario.

Comprueba tu código y mira dónde pueden reemplazar estas nuevas acciones a tu código personalizado y, si te preocupa la duplicación, añade una comprobación para la versión de WordPress.

Para saber más:

Ver tambien

SILQ, hablar con una computadora cuántica

Los informáticos del instituto federal de tecnología ETH Zurich han diseñado Silq, el primer lenguaje …