Home / Trucos / ¿Es segura mi contraseña?
Image by Gino Crescoli from Pixabay

¿Es segura mi contraseña?

Hoy os hablo de una web que puede ser bastante útil de cara a la seguridad de vuestras contraseñas.

Tras los últimos ataques a grandes centros de proceso de datos (ISP) y redes sociales donde se robaron los datos de miles de usuarios. Debemos dar por sentado que nuestras contraseñas (las de nuestro correo o la entrada a vuestro wordpress) pueden estar rodando por el oscuro mundo de Internet como moneda de cambio.

Una solución es esta web https://haveibeenpwned.com/ donde podemos ver si nuestra contraseña ha sido comprometida en alguno de estos robos de identidad.

El sitio permite solicitar una notificación en caso de detectar un robo, también podemos poner nuestro dominio o nuestra password y que haga una búsqueda global. Veamos cada opción.

BÚSQUEDA DE DOMINIO

La búsqueda de dominios permite encontrar todas las direcciones de correo electrónico de un dominio en particular que se han detectado en cualquiera de las violaciones de datos actualmente en el sistema. Antes de poder realizar una búsqueda de dominio, debe verificar que controla el dominio que está buscando. Si no puede verificar que controla el dominio, no podrá buscar direcciones de correo electrónico violadas en él.

NOTIFICACIONES

Puedes recibir notificaciones si aparecen las cuentas de correo de tu dominio en infracciones futuras al proporcionar un correo electrónico de notificación.

¿QUIEN HA SIDO HACKEADO?

Aquí hay una descripción general de las diversas infracciones que se han consolidado. Estos sitios son accesibles mediante programación a través de la API HIBP (búscalo en la sección API de esta web ) y también a través de la fuente RSS

CONTRASEÑAS COMPROMETIDAS

Las contraseñas comprometidas en ataques en el momento de escribir este artículo son 551.509.767 en todo el mundo. Esta exposición las hace inadecuadas para su uso ya que tienen un riesgo mucho mayor de ser utilizadas con malos fines. Se pueden buscar en línea desde la web en este enlace https://haveibeenpwned.com/Passwords y se pueden descargar para usar en otros sistemas en línea.

Echad un vistazo a la web y probarlo. Os sorprenderán los resultados.

Ver tambien

GDPR en Prestashop

Desde Mayo/2018 Prestashop nos proporciona un módulo para ayudarnos a adaptar nuestras tiendas al engorroso …