Simone Giertz una creadora de robots autodidacta

Simone Giertz (Estocolmo, 1990) se se dio a conocer hace cinco años, la inventora sueca comenzó a construir curiosas máquinas autómatas sin tener conocimientos de robótica y con la ayuda del hardware libre. Su objetivo era construir robots que resolvieran sus problemas diarios, que le lavara los dientes, que le sirviera el desayuno o que le maquillara. Todos un desastre, pero los vídeos en YouTube con sus invenciones fueron un éxito, abajo os dejo uno de muestra. Desde entonces es conocida como “la reina de los robot de mierda”.

Tras dejar la universidad consiguió un kit para principiantes de Arduino, la firma de hardware libre, con el que aprendió un poco sobre electrónica. La joven vivía entonces en un bote en los canales de Estocolmo y le pareció buena idea mostrar algunos de sus robots en YouTube. El primero fue el casco con un cepillo de dientes. Eran vídeos caseros que se volvieron populares por el ácido humor con el que contaba cómo construyó cada pieza y la creatividad que ponía en cada uno de ellos.

Giertz reconoce que no habría podido echar a andar ni uno de sus robots sin la tecnología libre de licencias. Su máquina para cortar vegetales o el robot que sirve sopa puede notarse el uso de piezas de robótica prefabricadas y que le han facilitado el proceso creativo.

ENLACE DE INTERÉS: WEB ARDUINO

Ver tambien

Fotónica de silicio, solución para la computación no cuántica.

Los actuales sistemas que dan vida a ordenadores, teléfonos, etc. usan como base el chip …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.