Uno de los sectores más golpeado por esta crisis es el turismo. Todos los hoteles, bares, restaurantes, centros de ocio, playas, sitios de interés turístico, medios de transporte de pasajeros, agencias de viajes, etc…
¡CERRADO!
¿Como han afrontado este palo?
- Hoteles convertidos en Hospitales.
- Restaurantes ofreciendo comidas gratis a los más necesitados.
- Hostales y albergues recogiendo ancianos para descongestionar las residencias.
- Conductores y sus vehículos convertidos en ambulancias transportando enfermos.
Sin ingresos y sin ver el final del túnel, las perspectivas son bastante negras. Se anuncia que serán los últimos en ver levantada la veda. Los países del norte de Europa, los clientes que todos los veranos vienen a disfrutar de nuestro increíble clima y comida y llenar las arcas, van a remolque en esta crisis y seguro que cuando estemos saliendo nosotros ellos van a estar para pocos viajes, o el miedo les echará para atrás.
Con este escenario, los «temporeros» han perdido la semana santa y van a ver disminuidas las posibilidades de encontrar trabajo este verano. Muchos menos trabajos temporales para maquillar el número de parados en España.
Desde mi punto de vista este sector que se ha mostrado tan solidario desde el principio y que tan perjudicado se ve necesita que le devolvamos algo de todo lo que ha puesto estos días.
Por mi parte, este verano planeaba salir fuera, pero ya que tengo costumbre con el confinamiento, este verano ¡ME QUEDO EN CASA!.
No en la mía, ya la tengo muy vista, me refiero a España. Este verano el dinero que me pueda gastar, si todavía puedo, lo dedicaré a los hoteles, restaurantes, bares y transportes españoles. Cada euro.
Y no va a ser un sacrificio, porque tengo la suerte de vivir en un país con lugares increíbles, un clima perfecto, una comida sobresaliente, una gente maravillosa y con el mejor tejido turístico del mundo.
YO VOY A AYUDARLES… ¿Y TU?